Municipios del sur amanecen bajo el agua tras lluvias intensas; reportan una menor fallecida por deslave

Viviendas inundadas tras el desbordamiento de ríos y arroyos, así como calles anegadas son algunas de las afectaciones

Regional02/10/2024 Fluvio Cesar Martínez.
IMG_5639


Coatzacoalcos, Ver. – Las lluvias intensas que ha provocado la depresión tropical once-e, ha generado fuertes afectaciones en municipios del sur de Veracruz, donde se reportan viviendas inundadas, calles anegadas, bardas colapsadas, vehículos varados, además de postes y árboles derribados.

Las autoridades han pedido extremar precaución especialmente municipios de la región de los Tuxtlas, zona de Tatahuicapan. Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Agua Dulce y Las Choapas, donde autoridades municipales confirmaron la suspensión de clases de manera preventiva.

Los cuerpos de emergencia activaron sus protocolos de atención para evacuar a las familias hacia los albergues que ya fueron activados, mientras que otros auxilian a los conductores que se quedaron varados.

En Coatzacoalcos colapsó una barda perimetral de más de cincuenta metros de largo.

En Las Choapas, un menor murió tras ser sepultada en su vivienda

Debido a las fuertes lluvias, una vivienda quedó sepultada en la comunidad de Constituyentes I, en los límites de Chiapas, donde una casa, junto con ella una niña de 4 años de edad, quien perdió la vida, confirmó el director de Asuntos Indígenas, René Salazar.

El reporte lo recibieron autoridades municipales esta mañana y fue confirmado por el personal  de Protección Civil, así como elementos de la Policía Municipal y Ministerial, para las diligencias correspondientes.

La desgracia ocurrió al filo de las tres de la mañana, cuando un alud de tierra se vino abajo y cubrió parte de la vivienda donde habitaba la familia y lamentablemente una niña fue quien perdió la vida.


En Agua Dulce ya se desbordó el río y reportan las primeras viviendas inundadas

En el municipio de Agua Dulce, autoridades confirmaron el desbordamiento del río Aguadulcita, tras superar sus niveles, por lo que ya se reportan las primeras viviendas inundadas, además de avenidas anegadas.

En la zona conocida como El Repasto, varias viviendas ya presentan la entrada de agua, por lo que, desde la madrugada, los habitantes han comenzado a movilizarse para proteger sus pertenencias, ante el aumento del nivel del agua. 

Minatitlán y Nanchital también reportan anegaciones en sus calles principales, por lo que piden a la población no salir de sus hogares.

En tanto que la carretera Costera del Golfo fue cerrada a la altura del municipio de Acayucan por la formación de un socavón que pone en riesgo a los conductores.

Te puede interesar
Lo más visto